Álvaro Novo trata de superar por la banda a un jugador del Poblense durante el encuentro de ayer. FOTO: ÁNGEL SERRA.

TW
0

1 POBLENSE: Valti, Cuevas, Tugores, Gaspar, Aguado, García, Reynés, Andrés, Serra, Calero y Mauricio. En la segunda parte también jugaron Pardo, Lluis, Bernardo, Pérez y Capó.

6 REAL MALLORCA: Franco, Carreras, Siviero, Niño, Olaizola, Novo, Engonga, Stankovic, Ibagaza, Luque y Carlos (Biagini). En la segunda parte entraron Roa, Cordero, Romerito, Djokaj, Marcos, P.Soler, Robles, Josemi, Guiza y Eto'o.

ÀRBITRO: Peña Molina.
GOLES:
0-1, min.16: Luque, aprovechando un rebote en el área.
0-2, min.32: Biagini, de penalti.
0-3, min.46: Josemi aprovecha un barullo y resuelve.
0-4, min.64 Cordero.
0-5, min.68 Josemi.
0-6, Min.79 Robles.
1-6, min.90: Cristóbal.
INCIDENCIAS: Medio millar de personas en el Municipal de sa Pobla. Al encuentro no asistieron ni el consejero delegado del Real Mallorca, Mateo Alemany ni el secretario técnico Pepe Bonet.

El Real Mallorca tuvo que descender a la Tercera Divisón para encontrar consuelo a los pésimos resultados que está obteniendo esta pretemporada. Si durante esta semana Luis Aragonés admitió su preocupación ante la ineficacia realizadora de su grupo, el encuentro de ayer ante un Poblense sensiblemente inferior tuvo fines terapéuticos ya que el equipo bermellón maltrató a placer a un rival que sólo plantó cara en la primera parte. Resultado: un 1-6 que a buen seguro habría sido más útil al comienzo de la pretemporada que no ahora, con la Liga en ciernes. Hasta Aragonés dejó entrever hace escasos días que la planificación debió haber sido otra, pero a este club, instalado en el más absoluto de los desgobiernos, tampoco se le pueden pedir hoy por hoy demasiadas cosas.

Como muestra del vacío de poder que reina en la entidad basta una simple anécdota: ni el consejero delegado Mateo Alemany, ni el secretario técnico Pepe Bonet se dieron cita en este encuentro. El Mallorca estuvo representado en sa Pobla por Toni Tacha y un puñado de auténticos aficionados.