Samuel Eto'o inició ayer su segunda etapa como jugador del Real Mallorca.

TW
0

Samuel Eto'o fue presentado ayer como jugador del Real Mallorca por espacio de una temporada. Mateo Alemany dio la bienvenida al futbolista y agradeció la «fidelidad y el comportamiento» del jugador ya que renunció a una oferta millonaria del Deportivo de A Coruña y mantuvo su firme decisión de fichar por el club balear.

Alemany explicó también la complejidad de la operación. «La cesión está acordada y faltaría cerrar la operación de compra. Esta operación está condicionada a tres factores, primero que el Mallorca decida que tiene capacidad y voluntad de abonar 1.000 millones de pesetas en los próximos 25 días. Segundo que Eto'o y su representante lleguemos a un acuerdo en el capítulo de temporadas y tercero que él cierre su reincorporación a la disciplina del Madrid si al final este equipo accede a realizar la opción de recompra». Por su parte, el futbolista explicó que está muy feliz por volver a vestir la camiseta rojilla y manifestó que no le gustó que el Madrid le incluyera en una operación para recalar en el Deportivo sin contar con su consentimiento.

«El fútbol no es complicado, la gente complica el fútbol. Los futbolistas en estos momentos son mercancías y no se nos respeta como personas. Primero somos personas y luego futbolistas», comentó el jugador. Por otra parte, el jugador del Tenerife, Joao Barata, dijo que el Mallorca está interesado en su fichaje. El brasileño, con pasaporte comunitario, es delantero centro.