TW
0

Plantilla cerrada. El nuevo proyecto ya tiene todos sus nombres y apellidos. Anthony Stacey, el último cabo suelto, jugará finalmente en Inca después de que los Cleveland Cavaliers hayan desestimado su contratación. El alero formado en la Universidad de Bowling Green ha causado sensación en el campus de Boston, pero deberá esperar para poder registrarse en la NBA. Stacey, que esta temporada ha sido designado jugador más valioso de la conferencia Mid American, debe llegar esta misma mañana a la Isla y además junto a Kelby Stuckey, la otra apuesta extracomunitaria del Drac Inca para el nuevo curso.

Stuckey, jugador interior que procede del argentino Estudiantes Bahía Blanca, tenía prevista su llegada durante la jornada de ayer, pero perdió el vuelo de conexión con Madrid y tuvo que pernoctar en Chicago. Kelby Stuckey, a diferencia de Stacey, que acaba de cumplir su etapa universitaria, es un jugador que garantizará experiencia. En los próximos días cumplirá 33 años de edad y en su hoja de servicios aparece un amplio recorrido por la CBA (San José, Sioux Falls y Quad City), en las ligas de Bélgica y Francia (Echo Hounthalen, BT Wevelgem y Hyeres Toulon) e incluso en Japón (Mitsuj).

Stuckey (2.01 metros de altura) ha promediado este año en la primera división argentina 19'6 puntos por partido y ha capturado 7'1 rebotes. Al igual que su compatriota Stacey, llega a Inca con cartel de excelente defensor. Solventada la contratación de estos dos jugadores, únicamente pendiente de la revisión médica a la que serán sometidos en las próximas horas, José Luis Abós podrá iniciar la pretemporada con la totalidad del plantel a excepción de Miguel Alberto Montañana, que se encuentra en Orhid (Macedonia) disputando el Campeonato de Europa sub 20.