TW
0

Rafael Nadal se proclamó ayer campeón de España infantil tras superar en la final al también mallorquín Tomeu Salvà por 6-4, 5-7 y 6-4. El tenis balear ha protagonizado el Campeonato de España infantil que se ha disputado en Madrid. Nadal y Salvà han escrito una de las páginas más brillantes y se han consolidado como las dos mejores raquetas del país.

Rafael Nadal era el favorito en todas las apuestas. El jugador manacorí es el líder de la selección española y había demostrado en el Campeonato de Europa por selecciones "en el que España consiguió la medalla de bronce y en el que Nadal no perdió ni un solo partido" que estaba atravesando un buen momento. El cuadro se podía rellenar antes de jugarse la competición pero hubo algunas sorpresas. En la segunda ronda del Campeonato Rafael Nadal se rompía un dedo de la mano izquierda "él es zurdo" y tenía que echar mano de su capacidad de sufrimiento. Los entrenadores que le conocen dicen que gana aunque juegue mal, pero un dedo roto parecía demasiado.

Nadal no abandonó y ganó todos sus encuentros con relativa comodidad hasta la final. En el último partido su rival era otro mallorquín, compañero de entrenamientos y uno de sus mejores amigos, Tomeu Salvà. El tenista de Cala Millor ha asombrado a todos en el Campeonato de España, superó su enfrentamiento en semifinales con mucha comodidad "ganó 6-3 y 6-0 al madrileño Nicolás Delgado, con el que había perdido en las dos últimas ocasiones" y tuvo contra las cuerdas a Nadal. El resultado del partido refleja que Nadal sabe sufrir y que hoy por hoy es el mejor, pero también abre las puertas a Salvà, el segundo mallorquín en discordia que está haciendo cosas importantes. Ambos serán los representantes españoles en el Campeonato de Europa que se disputará a partir del 24 de julio en San Remo.