TW
0

La directora general d'Esports, Joana María Petrus, y el director de l'Escola Balear de l'Esport, Javier Aguado, informaron ayer sobre las novedades que aparecen este año en lo que respecta a criterios de selección para ingresar en las diversas escuelas superiores deportivas de las Illes Balears.

Para la temporada 2000/01, existen dentro del Centro de Tecnificación de las Illes Balears un total de 10 estructuras deportivas en pleno funcionamiento, que permiten una mejora en la tecnificación para cada uno de ellos. Tenis, natación, vela, atletismo, gimnasia artística femenina, badminton, piragüismo, lucha, ciclismo y natación con aletas serán las especialidades deportivas que contarán con una escuela superior en el próximo curso. Los directores técnicos de estas especialidades expusieron los requisitos necesarios para la entrada en ellas, que varían en función de los resultados obtenidos por los deportistas.

Aguado manifestó su intención de «seguir trabajando para profesionalizar cada vez más las escuelas», al tiempo que destacó el trabajo efectuado hasta ahora, apuntando que de los 161 deportistas que este año han trabajado en las escuelas, 47 están en selecciones nacionales. Petrus, por su parte, afirmó que se pondrán en marcha experiencias piloto para crear escuelas superiores destinadas a deportes de equipo.