TW
0
TOMEU TERRASA/M. ALZAMORA El Real Mallorca traspasará a Lauren Bisan al Arsenal y se embolsará 2.000 millones de pesetas. El jugador pasará el lunes la revisión médica y cerrará de esta forma un ciclo que ha durado dos años como jugador del equipo balear.

Antes de empezar el partido el futbolista sorprendentemente no estaba en el once titular aunque confiaba en hacerlo unos minutos para despedirse oficialmente de la afición.

No fue así ya que el Mallorca llegó a un acuerdo con Vázquez y, al parecer, también con él implicado, de que no se arriesgaría a que se produjera una lesión cuando el acuerdo con los dos clubes, pese a no estar firmado, es ya un hecho consumado.

Así lo explicó el consejero delegado del Mallorca, Mateo Alemany, a la conclusión del encuentro. «La decisión de no jugar la toma el club pero la situación se consensuó con el entrenador, que tuvo en este caso una visión de club, por encima de la necesidad deportiva concreta y también con el futbolista para determinar un poco cual era su situación mental delante de una circunstancia como esta. Cualquier persona que se pone en este lugar entendería que no es el momento de jugar un partido cuando se estaba produciendo un momento muy importante en su etapa profesional. No nos jugábamos ninguna final y la decisión ha sido la más prudente para el Mallorca y para el futbolista y nuestra obligación es proteger el patrimonio del club», explicó el consejero delgado. Lauren por su parte, que creía que dispondría de unos minutos para despedirse, no estaba muy satisfecho de no haber salido unos minutos al campo y se limitó a manifestar que «al club no le ha interesado que juegue este partido y ya está», dijo. Lauren realizó un balance positivo de su estancia en Palma.