TW
0

EUROPA PRESS - VASTO
El corredor ruso del Fassa Bortolo Dimitri Kónishev se hizo con la victoria al esprint de la sexta etapa del Giro de Italia 2000, disputada entre Peschici y Vasto sobre 160 kilómetros. Tras Kónishev llegaron Jeroen Blijlevens (Polti) y Gabriele Missaglia (Lampre), que sucumbieron ante el potencial del ciclista ruso.

La etapa estuvo marcada por el calor y el viento racheado y en contra, lo que hizo que el ritmo del pelotón fuera muy lento. La nota negativa de la jornada llegó a menos de 5 kilómetros del final, cuando Óscar Sevilla (Kelme), sufrió una caída a menos de 5 kilómetros para el final que le hizo perder 45 segundos en la general.

El transcurso de la sexta jornada del Giro no tuvo demasiada historia. Desde el principio todos los equipos sabían que era una etapa dedicada a los sprinters por lo que el ritmo fue excesivamente lento. Darío Pieri (Saeco), Diego Ferrari (Amica Chips) y Alessio Girelli (Selle Italia) fueron los primeros valientes que intentaron escaparse, y llegaron a sacar 52 segundos al pelotón. Tras imponerse Ferrari en el intergiro , esta escapada fue abortada para dar paso a otra fuga, a 22 kilómetros del final, protagonizada por Maximilian Sciandri (Linda McCartney) y Elio Aggiano (Vitalicio). Estos corredores nunca consiguieron distanciarse demasiado del grupo y obtuvieron una maxima diferencia de 21 segundos. Así, en cuanto el grupo pasó por la pancarta de 10 kilómetros para meta comenzó a estirarse y no tardaría en coger a los dos escapados. Fue en ese momento cuando Óscar Sevilla se vio perjudicado con una tonta caída que hizo temer por su continuidad, ya que el corredor manchego se ha recuperado a última hora para disputar el Giro de una doble fractura de clavícula que se produjo el pasado 1 de abril.

Al final, llegada al sprint tal y como se preveía. Mario Cipollini, uno de los candidatos a obtener la victoria, la que sería la trigesimoprimera de su carrera en la ronda italiana, se colocó mal en la llegada a la recta de meta y perdió opciones. El duelo estaba entre Blijlevens, Missaglia, Piccoli y Kónishev, siendo la victoria para éste último.

LA ETAPA DE HOY
La séptima etapa del Giro trascurrirá entre Vasto y Teramo con un recorrido de 182 kilómetros, con un pequeña dificultad montañosa de tercera categoría a más de cuarenta kilómetros para el final de la etapa lo que no debe ser impedimiento para que haya un nuevo esprint.