TW
0

El próximo domingo 28 de mayo, coincidiendo con la clausura del curso 1999-2000 de las escuelas deportivas de Mallorca, se celebrará en Son Moix la primera Gran Festa de l'Esport. A lo largo de todo el día se realizaran actividades según los distintos niveles de aprendizaje de los jóvenes que han particpado en las escuelas deportivas, en modalidades como fútbol, baloncesto, voleibol, tenis o ciclismo, entre otras. En la jornada se efectuarán además, actividades lúdicocreativas dirigidas a todo tipo de participantes, sin importar su edad o condición física. Entre estas actividades se incluyen escalada deportiva, aerobic o equitación, y otras menos habituales como yoga, capoeira, tir de fona o kayakpolo.

Las instalaciones del Instit Municipal de l'Esport al completo, serán habilitadas para el buen desarrollo de cada una de las actividades, y serán instalados cuatro puntos de información, que ayudarán a los participantes a disfrutar al máximo de la jornada festiva.

El alcalde de Palma, Joan Fageda y el gerente del IME, Gaspar Oliver, presentaron ayer en Cort la primera edición de esta fiesta deportiva, en compañía de los representantes de las distintas escuelas. Fageda quiso «agradecer a todos ellos el esfuerzo dedicado», y felicitó «a los monitores por el gran trabajo llevado a cabo durante este curso con los jóvenes». El alcalde palmesano afirmó además que el próximo año, coincidiendo con la segunda edición de la Gran Festa de l'Esport, tendrá lugar la primera Fira de l'Esport.