TW
0

EFE - ARGENTINA
Desde su último triunfo Carlos Sainz lleva 24 pruebas sin un triunfo. Tras el Rally de Nueva Zelanda de 1998 Carlos Sainz, un piloto que siempre está luchando por la victoria, ha visitado trece veces el podio -ocho segundos puestos y cinco terceros-, ha sido dos veces cuarto y en una ocasión ha sido quinto y sexto. Además, desde entonces el madrileño ha sumado muy pocas retiradas: ocho en total, y sólo tres, incluida la de ayer, por accidente.

Estos más de veinte meses de sequía ganadora son el periodo más largo de su carrera deportiva sin vencer. Anteriormente, Carlos Sainz, de 38 años, ha tenido otras dos largas sequías: la primera coincidió con su negra etapa en Lancia y la segunda durante su primera experiencia como piloto oficial de Ford en el Mundial.

La primera mala racha de Carlos Sainz duró del 24 de noviembre de 1992, cuando se impuso en el RAC británico al volante de un Toyota Celica Turbo 4WD para lograr su segundo título mundial, al 30 de mayo de 1994, cuando ganó el Acrópolis griego a los manos de un Subaru Impreza. Habían pasado más de dieciocho meses y doce carreras. 521 días en total. En medio de ambos triunfos estaba la temporada de Lancia, que saldó sin un solo triunfo y muchos sinsabores. Ese año la marca italiana se había desvinculado oficialmente del campeonato y había cedido el desarrollo de sus coches a un equipo privado, el Jolly Club, que ofreció poco a Sainz.