TW
0

2 REAL VALLADOLID: César (Ricardo, min. 53); Torres Gómez, Santamaría, Heinze, Marcos; Caminero (Chema, min. 83), Peña, García Calvo (Eusebio, min. 77), Rodrigo; Víctor y Shoji Jo.
1 REAL MALLORCA: Leo Franco; Armando, Olaizola, Niño, Miquel Soler, Lauren, F. Soler, Stankovic (Carlos, min. 64), Ibagaza; Etoo (David, min. 91) y Tristán.
Arbitro: Megía Dávila (comité madrileño). Amonestó a Rodrigo, Caminero (Valladolid) e Ibagaza (Mallorca).
GOLES: 1-0: Min. 61 Caminero. 1-1: min. 75, Carlos. 2-1: Min. 90 Eusebio.

EFE. Palma.
El Real Valladolid doblegó al Mallorca en un partido flojo e intrascendente para ambos equipos, que se decidió con un espléndido gol de Eusebio en el minuto noventa.

De entrada, Manzano decidió cambiar el sistema y adelantó al boliviano Peña al medio campo, con lo que ambos equipos jugaron un 4-4-2 y se contrarrestaron en la zona de volantes. Y es que el partido nacía del medio campo pero las ocasiones no llegaron a ser nunca demasiado reales, solo un disparo de Shoji Jo (m. 19) y otro de Tristán (m. 25) inquietaron a los guardametas durante un primer tiempo de una atonía y falta de tensión desesperantes. Ambos equipos presentaban varios jugadores con intenciones ofensivas, pero el primer tiempo resultó soporífero.

Futbolistas de la calidad de Etoo, Tristán, Víctor o Caminero carecieron siempre de profundidad en este periodo La segunda parte se inició con la nota emotiva de la despedida de César, quien fue sustituido por Ricardo y se despidió de la afición, ya que jugará la próxima temporada en el Real Madrid. García Calvo tuvo la primera ocasión de esta fase (m.55), cuya dinámica comenzó siendo muy similar a la del primer tiempo, ya que la falta de tensión no permitió que el partido tuviera fluidez, ritmo ni velocidad. El gol de Caminero (m. 61), en una extraordinaria chilena, acabó con la tibieza de ambos equipos, pues animó notablemente el encuentro y a partir de entonces hubo más espacios para los delanteros. Fernando Vázquez echó el resto y sacó a Carlos por Stankovic, con lo que Etoo pasó a jugar en la derecha y Lauren en la izquierda.

El Mallorca, mucho más ofensivo tras este cambio, llegó más y con más peligro. Carlos, que imprimió mayor velocidad al ataque balear, equilibró la balanza en el minuto 75 y, a partir de ese momento, el Mallorca se hizo con el dominio del medio campo. Sin embargo, la jugada del partido llegó en el minuto noventa y fue del Valladolid. Un lanzamiento de Eusebio desde treinta metros sorprendió a Leo Franco y con este gran gol el Valladolid se llevó los tres puntos.