Burgos conversando con Fernando Vázquez en el transcurso de un entrenamiento. El Mono sigue lamentando su situación. Foto: TOMÀS MONSERRAT.

TW
0

Fernando Vázquez no asume el papel de comparsa ni de juez de la Liga. El entrenador del Real Mallorca se mostró ayer molesto ante lo que él denomina «opiniones gratuitas» y que apuntan a que el equipo está relajado y sin muchas aspiraciones de lograr objetivos deportivos por encima de lo conseguido hasta la fecha, la permanencia. «No puedo entender porque pensais "refiriéndose a los periodistas" que el equipo no puede quedar séptimo, no puedo entenderlo, no sé de dónde lo sacais. A mí me interesa por encima de todo quedar séptimo y yo creo que el equipo en los últimos partidos lo está intentando y lo está demostrando y no sé porqué a partir de ahora veis al equipo entregado, no puedo entenderlo», subrayó el entrenador del Mallorca.

Fernando fue incluso más lejos y aseguró que el objetivo principal, además de intentar luchar para abordar la séptima plaza, es ganar los cuatro partidos que le restan al presente campeonato.

«No sé de dónde sale la opinión esta de que estamos entregados y que no vamos a pelear. No entra dentro de mi vocabulario el decir, a partir de ahora no haremos nada porque está conseguida la permanencia. Tanto yo como el equipo estamos plenamente convencidos de que podemos ganar los cuatro partidos de Liga que restan. Lo podemos hacer y vamos a intentarlo, no sé si vamos a ganar los cuatro pero que lo vamos a intentar seguro, que la gente no dude de esto», manifestó Vázquez. El entrenador rojillo se refirió también al tema de las primas a terceros. Aragonés volvió a asegurar esta semana que el Mallorca jugó primado en el Tartiere y Benjamín, del Betis, hizo también lo propio. Vázquez volvió a irritarse. «Hay cosas que me resultan incomprensibles. Cómo se puede decir que no lo sé pero estoy seguro, esto no se puede decir. La semana pasada decían que estábamos primados y al término del partido en Oviedo sale una persona "refiriéndose a Aragonés" y dice que no hicimos nada para ganar, hay cosas que no se entienden. Al Mallorca le interesa ganar porque tenemos objetivos que cumplir y parece que la gente no quiere ver esto.