TW
0

El cinco años nacional Caster Kid protagonizó la Diada del Ram el imponerse en el Premi Presidència del CIM, carrera más destacada de la doble jornada dominical del hipódromo palmesano.

El ejemplar de la cuadra Es Cabanells supo hacer valer la ventaja inicial de 50 metros con la que se beneficiaban los productos autóctonos respecto a los caballos internacionales y plantó cara en la misma recta de llegada al francés Durac de Japigny y al nacional Alcon Blai. De esta manera, se apunta esta semiclásica a su palmarés con un tiempo de 1.20.3. El galo Durac de Japigny fue segundo a 1.18.5 y Alcon Blai tercero en 1.20.4. La sesión matinal estaría marcada por tres carreras.

En el debut oficial de los potros de 2 años, el favorito Forever VX, no tuvo problemas para hacerse con la victoria y ganar con comodidad en un destacado tiempo de 1.23.7 sobre los 1600 metros. La segunda posición se la adjudicó Fue Hooge en 1.26.2 y la tercera Foc Mitchell en 1.26.3.

La cuarta carrera estuvo copada por cuatro ejemplares internacionales debutantes en Palma: El francés Fier Quiton se impuso en los últimos metros en 1.18.0 al americano Lamitech Hanover. Tercero Castel en 1.18.3 y cuarto Dauberval en 1.18.7.

En la última prueba de la mañana los aficionados disfrutaron con el duelo entre mantenido entre Diluvi y Clivia d´Abril, decantándose al final el triunfo para el primero en el gran crono de 1.18.7 y 1.19.0 para la yegua de Can Tanca.

La reunión vespertina además del comentado Premi Presidència del CIM, presentaba otros numerosos aliciantes, sobre todo las tres carreras destinadas a los tres años.