TW
0

La gestora del Bàsquet Inca ha decidido aferrarse a la propuesta vertida meses atrás por Joana Maria Petrus, directora general de Deportes, para edificar su futuro. La ejecutiva del club, que esta tarde se reune con representantes del Govern balear, Consell Insular y ayuntamiento de Inca, propondrá a las tres instituciones involucradas en su proyecto trazar una subvención conjunta y la firma de un convenio de cuatro años de duración que le permita afrontar con cierta estabilidad económica su estancia en la Liga LEB.

La directiva inquense considera fundamental rubricar un compromiso tripartito y de larga duración para garantizar su presencia en la segunda categoría del baloncesto nacional y poder sentar las bases de un proyecto deportivo ambicioso. El club estima fundamental crear una infraestructura acorde con las exigencias de la LEB para elevar el listón y evitar tener que replantearse su futuro al final de cada ejercicio. «No es normal que cada verano el Bàsquet Inca tenga que meditar si renuncia o sigue en la LEB debido a la ambigüedad que nos dispensan algunas instituciones. Llueve sobre mojado y esta historia debe acabarse, entre otras cosas porque es un síntoma de fragilidad y no nos permite competir en igualdad de condiciones. Todos los clubes planifican la temporada siguiente antes de que concluya la que están jugando y nosotros lo hacemos cuando está a punto de empezar», subrayó Sebastià Penya, presidente del Bàsquet Inca.

El cónclave de esta tarde, que tendrá como escenario la sede del consistorio de Inca, ha sido marcado en rojo por los regentes del club de es Raiguer. «Lógicamente esperamos que las instituciones valoren como es debido la dimensión social y deportiva que ha adquirido el Bàsquet Inca durante los últimos años, y ello significa que nos den una respuesta a la problemática que les planteamos. Conocemos los criterios por los que se rigen el Govern y ayuntamiento de Inca, aunque debemos reconocer que la postura que adoptará el Consell Insular plantea ciertos interrogantes. Simplemente queremos saber si están dispuesto a ayudarnos y en que términos para poder plantearnos el futuro con claridad», agregó Penya.