TW
0

El Real Mallorca acogió con satisfacción el regreso de Carlos Roa al fútbol activo y, en consecuencia, al Real Mallorca. El consejero delegado del club balear manifestó, respecto a la vuelta de «El Lechuga», que los derechos federativos pertenecen al club bermellón y que por lo tanto el arquero deberá incorporarse a la disciplina del Real Mallorca SAD.

«Que Roa vuelva al fútbol nos alegra mucho, a nivel personal, institucional y patrimonial. Es un activo que parecía que podíamos perder y que ahora recuperamos. Carlos estaba en un proceso de replantear su situación hace aproximadamente un mes cuando llegó a Palma y ahora esto se confirma. Cuando estuvo en Mallorca llegamos a un acuerdo por el cual él ofrecía sus derechos federativos al Mallorca de manera definitiva, y por lo tanto no puede fichar por ningún equipo sin que haya un traspaso de por medio», manifestó Alemany.

Por otra parte el club estudiará ahora si Carlos se incorpora al equipo con vistas a la próxima temporada o se estudia un posible traspaso. Así lo reconoció el consejero delegado. «De momento lo que nos interesa es que vuelva al fútbol por lo cual volvemos a contar con un activo patrimonial importante, al margen de que lleva una temporada en blanco en el fútbol hay lesiones muy largas de seis o siete meses y los jugadores después vuelven a tomar su estado de forma. A partir de aquí y de que él ya esté de nuevo bajo la disciplina del Mallorca veremos cuál es el futuro ya que en estos momentos el club dispone de dos grandes porteros y hay que ver exactamente qué se debe hacer», dijo Mateo.

Alemany aclaró también que «de forma inmediata el futbolista no se incorporará al equipo. Él deberá pasar un periodo de condicionamiento físico a nivel individual de una cierta importancia y de incorporarse lo haría a partir del próximo día uno de julio entre otras cosas porque así está pactado», subrayó el consejero.

«Desde el momento que decide reincorporarse al fútbol, tiene que unirse al equipo a partir del uno de julio, tiene dos años de contrato y se valorará qué es lo que más conviene al jugador y al club. Se valorará si continúa aquí o si es traspasado», explicó Alemany.