TW
0

ISIDORO SANTOS (EFE)
0 ROSENBORG: Arason; Basma, Hoftun, Johnsen, Bergdolmo; Strand, Skammelsrud, Berg; Sorensen, Carew y Jakobsen.
Cambios: Knutsen por Jakobsen.
1 REAL MADRID: Casillas; Míchel Salgado, Hierro, Iván Campo, Roberto Carlos; McManaman, Redondo, Helguera, Guti; Raúl y Aganzo.
Cambios: Karanka por Hierro y Balic por Aganzo, que posteriormente es sustituido por Karembeu.
ÀRBITRO: Nikolái Levnikov (Rusia). Expulsó por doble amonestación a Guti (m.53). Mostró tarjeta amarilla a Míchel Salgado.
GOL:
Minuto 3, Raúl, 1-0.
El Real Madrid superó el complicado examen al que fue sometido por el Rosenborg, el frío y las malas condiciones del terreno de juego del estadio Lerkendal y, gracias a un gol de Raúl, se hizo con la victoria (0-1) y con un puesto en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Pese a los malos augurios de la víspera con la lesión de Fernando Morientes, los hombres de Vicente del Bosque lograron el triunfo que necesitaban para no depender del resultado del partido entre el Dinamo de Kiev y el Bayern Múnich. Lucharon hasta la extenuación contra el Rosenborg, contra los elementos, y vencieron.

La ausencia de Morientes obligó al técnico salmantino a variar sus planes. Del Bosque, en un partido «a vida o muerte», como el mismo afirmó la víspera, apostó fuerte e hizo debutar en Liga de Campeones al joven David Aganzo, de 19 años, quien formó pareja en ataque con Raúl González.

El Real Madrid convirtió en realidad su sueño de marcar un gol en el arranque del choque. Raúl aprovechó un pase en profundidad de Fernando Hierro, se internó en el área noruega y batió a Arason con un disparo raso y cruzado.

Se cumplía el minuto 3 de juego y el camino hacia los cuartos de final se ensanchaba para el equipo español, que no tuvo excesivos problemas, pese a que Hierro jugó muchos minutos lesionado, para contrarrestar durante el primer tiempo las acometidas impetuosas, aunque poco efectivas, de un Rosenborg que exhibió mucho coraje y poco más.