TW
0

El consejero delegado del Real Mallorca, Mateo Alemany, confirmó ayer las negociaciones establecidas con el Govern Balear para que la institución autonómica copatrocine al conjunto bermellón.

El Govern quiere aprovechar el tirón que tiene en estos momentos todo lo relacionado con el Real Mallorca SAD para dar a conocer el nombre de las Illes Balears. La gran difusión social y mediática que tiene en estos momentos el club balear tanto en Europa como en España es mucha, y el gobierno de Antich desea aprovechar el escaparate que supone el tener a un equipo de fútbol de élite jugando en la máxima categoría del fútbol español y en una competición europea como es la UEFA CUP. Una competición que, con la llegada a las rondas eliminatorias de los octavos de final, tiene un seguimiento internacional muy importante en todo el continente. «Se han iniciado una serie de conversaciones con el Govern para tratar de colaborar y existe una voluntad política de colaborar con el Mallorca», dijo Alemany. El consejero añadió también que «el Govern tiene la intención de promocionar la Isla a través del Mallorca y que el equipo pueda colaborar con las iniciativas del propio Govern», señaló el consejero.

Se pretende que el patrocinio llegue a través del Instituto Balear del Turismo y que el acuerdo, ya establecido, se firme en breve. De este modo, el nombre de las Islas sería promocionado a través de la plantilla que dirige Fernando Vázquez.

De la misma forma, el consejero delegado del club también confirmó la noticia que el pasado miércoles publicaba Ultima Hora, relacionada con el Miquel Nadal.