TW
0
TOMEU TERRASA/JOAN TORRES El gran Carlos Roa lo dijo en más de una ocasión y los hechos le dan la razón. «Muchos de ustedes dicen que soy el mejor portero del mundo, pero yo creo que el mejor de todos está en Francia y se llama Barthez», dijo en repetidas ocasiones el popular «Lechuga». El mejor en su puesto, el número uno, el imbatible. Todos los calificativos se quedan cortos para definir al portero que hoy por hoy se alza con el número uno en el particular top ten de los guardametas.

Seguro, rápido, con visión de la jugada y todo un referente para su equipo. El Real Mallorca tendrá que afinar mucho su puntería para batir al arquero francés.

Pero ser una estrella tienen sus inconvenientes y, hoy por hoy, Fabien es una pieza codiciada por los paparazzi. El motivo no es otro que ser la pareja de Linda Evangelista, una modelo altamente cotizada y que está unida sentimentalmente al portero del Mónaco. En el plano deportivo, Barthez asumió una gran responsabilidad en el pasado Mundial y sus actuaciones resultaron sencillamente decisivas. «Comparo el estado en que me encontraba durante la Copa del Mundo con la final de la Copa de Europa del año 93, cuando yo jugaba en el Olympique de Marsella, en la que ganamos al Milan. Tenía sólo 22 años y ese triunfo fue muy importante para mi carrera», señala el guardameta.