TW
0

El ex seleccionador español de baloncesto, Antonio Díaz Miguel, falleció en la noche de ayer en una clínica madrileña, a los 66 años, como consecuencia de una larga enfermedad que venía padeciendo. Díaz Miguel, quien cerró su ciclo al frente del combinado nacional tras los Juegos Olímpicos de Barcelona'92, recibió hace once días la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo de manos del ministro de Educación y Cultura, Mariano Rajoy, en su domicilio, precisamente por la enfermedad que le aquejaba.

El actual seleccionador nacional de baloncesto, Lolo Sáinz, declaró sentirse «destrozado» tras enterarse de la muerte de su predecesor en el cargo. El técnico manifestó estar «muy impresionado» por el rápido desenlace de su enfermedad. «Hablé con él hace siete u ocho días. Todos sabíamos que estaba mal, pero también confiábamos en su espíritu luchador y, desde luego, no pensé que fuera tan rápido», dijo Sáinz, tras enterarse de la trágica noticia.

Lolo Sáinz, que le sucedió en junio de 1993 como seleccionador nacional, se mostró «agradecido» por todas las enseñanzas de Díaz Miguel, del que apuntó que «no tuvo el final que se merecía» al frente del combinado nacional, después de los Juegos Olímpicos de Barcelona'92. «Fue muy duro para él, a nivel público, lo que pasó en los Juegos de Barcelona. Pero a mí lo que ocurrió allí no importa, porque todos los que estamos en el baloncesto sabemos quién es Antonio», manifestó Sáinz, en relación con los malos resultados cosechados por la selección española en aquella cita olímpica.