TW
0

El Campeonato de Mallorca de cross individual absoluto, celebrado ayer en el duro circuito de Ibanat, en Can Picafort, puso el broche final a las pruebas de campo a través de la presente temporada.

La jornada coincidió además con la última prueba puntuable para el Gran Premi de Mallorca de cross, que, tras seis carreras disputadas, llegó ayer a la conclusión.

El experimentado atleta del Hermes Logística, Toni Lupiáñez, tras cosechar un magnífico segundo puesto en el pasado Campeonato de Balears, se adjudicó con toda justicia la carrera de ayer, que le sirvió para proclamarse como mejor mallorquín en campo a través. La victoria permite a Lupiáñez firmar otro gran triunfo, el del Gran Premi de Mallorca de cross, competición que se adjudica con todo merecimiento, tras dominar claramente cinco de las seis carreras.

Àlex Florez (ADA Calvià), once segundos por detrás del ganador, consiguió el segundo puesto, mientras que Santos Martín (Hermes) completaba los puestos de honor haciéndose con la tercera plaza. Víctor Muñoz (Colonya) fue el mejor juvenil, Alberto Díaz (CA Palma) el mejor júnior, y Emilio Barrientos (Colonya) el atleta promesa más destacado.`p> Josefina Hisado (Opel-Felanitx) siguió los pasos de Lupiáñez e hizo valer su experiencia para imponerse en la prueba de féminas y hacerse con el Campeonato de Mallorca y el primer puesto del Gran Premi.

Isabel Durán (CA Manacor), Vanessa Barrientos (Colonya) y Angustias Moreno (ADA Calvià) resultaron las ganadoras en las categorías juvenil, júnior y promesa respectivamente.

En cuanto a los vencedores finales del Gran Premi, estos resultaron: David Fullana y Alberto Díaz, ambos del CA Palma, junto a Rafael Valcaneras (Colonya). En pruebas para mujeres, Isabel Durán, Vanessa Barrientos y Angustias Moreno fueron las más regulares.

Destacar también la labor del Taosport Club, organizador del Campeonato.