Toni Peña, en el centro de la imagen, en plena carrera.

TW
0
CARLOS ROMÀN El día de Segunda Fiesta fue el elegido para llevar a cabo la tradicional prueba, que contó con una buena participación y con destacados nombres. La buena climatología, en la que unicamente destacaba el fuerte viento que soplaba, contribuyó a la masiva presencia de corredores, y al final casi 200 corredores llegaban a línea de meta. En la última edición del milenio, la carrera partía de la plaza del ayuntamiento de Alaró, donde el alcalde de la localidad, Josep Gomila, se encargaba de dar la salida. A patir de ahí, el trazado se encaminaba hacia Lloseta para finalizar en la tierra del vino 13.500 metros después.

Antoni Peña volvió a demostrar su calidad y fue el primero en llegar a las calles centrales de Binissalem, y se impuso tras un apretado final a los otros dos corredores que le acompañaban Antonio Lupiañez y Miguel Capó. El tiempo final del internacional mallorquín fue de 42 minutos y 26 segundos, mientras que Lupiañez, en un gran momento de forma tras sus dos últimas victorias en S´Arracó y Santa Ponça, llegó 3 segundos más tarde. El tercero de los que formaban el grupo cabecero, Miguel Capó, llegó unos segundos más tarde, y tras él, otros de los atletas importantes como Johny Ouriagly, Tofol Castañer, y Carlos Martínez.

En el apartado de las féminas, la salida se realizó en Lloseta, recorriendos un total de 7'3 kilómetros en los cuales tampoco hubo sorpresas, y fue la corredora del Opel-Felanitx Fina Hisado, se adjudicó el triunfo, encadenando así una racha importante de victorias y demostrando el gran momento de que disfruta. Tras ella, las siguientes que completaron el trazado fueron Melina Sagrera, y la participante del A.D.A. Calvià, Angustias Moreno.

Además de las categorías senior, también se disputaron diez más.