TW
0

Buen ambiente en el hipódromo palmesano para presenciar la tradicional jornada de la Segona Festa de Nadal, que disponía de un atractivo programa.

El Premi Nadal, que reunía a ejemplares internacionales de diversas categorías, fue vencido por el caballo francés Durac de Japigny con un tiempo de 1.22.1. Este hijo de Prince de Crepon conseguiría de esta manera su primer triunfo en Balears. En segunda posición se colocó Dakota de Manerbe y tercero Canter de Sevres.

El joven conductor palmesano Toni Frontera tiene bastante encarrilado el Campionat de Balears de Jockeys con dos victorias en sendas pruebas disputadas ayer en Son Pardo. El campeonato de decidirá mañana en el hipódromo de Manacor y su vencedor representará a las Balears en el europeo de profesionales.

La cuarta carrera era el primero de los eventos puntuables y en ella Toni Frontera guiaría a Dedalo de Sasu a la victoria en un crono de 1.21.8. En eivissenc Vicenç Costa se haría con la segunda plaza con De Sandy GS y Biel Pou sería tercero con Dahir Esolo SB. En sexto lugar se disputaría el Premi Codorniu para amateurs con victoría para Joan Pastor con Caronte SB, segundo Bengalí con Francesc Pascual y tercero Amilcar Bird con Mateu Portell.

El Premi Codorniu para la élite nacional era la prueba mejor dotada económicamente del día con 150.000 pesetas y tuvo en el cuatro años Caster Kid como único protagonista, controlando en todo momento el ritmo de la carrera. el hermano del crack Alex Kid marcaría un tiempo de 1.21.5. La segunda posición sería para el veterano Tiworthy Royal a 1.21.2 y tercera Charlote du Fort a 1.21.2.

Cerraba el programa la segunda de las competiciones puntuables del campeonato de jockeys con una nueva victoria de Toni Frontera, esta vez con el nacional Cannabis en un buen registro de 1.19.4. Segundo Bambi Loyal y tercera Classical Action.