TW
0

Los pilotos españoles participantes en la próxima edición del Dakar, que comenzará en la capital senegalesa el próximo 6 de enero, efectuaron en la mañana de ayer la tradicional «pre-salida» desde Barcelona.

Desde las once y media de la mañana, los diferentes participantes se dieron cita en la Plaça de Catalunya para recibir el apoyo de la numerosa afición allí concentrada, antes de trasladarse a París y Le Havre para llevar a cabo las verificaciones técnicas y el embarque de los vehículos rumbo a Dakar.

La edición del 2000 de la ya clásica carrera de principios de año, ha pospuesto ligeramente las datas de inicio para que todos pueden celebrar con los suyos la efemérides del cambio de siglo y milenio.

Para hacer más singular la edición, la organización ha preparado un recorrido inédito, entre Dakar y El Cairo, con la llegada al pie de las Pirámides el próximo 23 de enero, lo que supone atravesar el continente africano de Oeste a Este.

Esta año la participación española es más aguerrida que nunca y apunta claramente a la victoria, tanto en motocicletas como automóviles. Oscar Gallardo (BMW), Joan Roma (KTM), Isidre Esteve (KTM) y Jordi Arcarons (KTM) son las bazas motociclistas, mientras que entre los automóviles destacan Josep M. Servià (Schlesser), Miguel Prieto (Mitsubishi), así como Salvador Servià (Toyota), Ramón Vila (Nissan) y Manuel Plaza (Mitsubishi).

Sin duda, la gran atracción para el aficionado malorquín es la presencia del equipo balear conformado por los motociclistas Emili Rodríguez, Felip Beltran y Xicu Ferrer.