TW
0

Vicente Engonga ha recibido una importante oferta de un club italiano para este mes de diciembre. El futbolista está dispuesto ha aceptarla y dejar el Mallorca. Sin embargo Vicente seguiría en la Isla si el club bermellón le revisa el contrato y aumenta las cantidades que percibe.

No obstante el deseo y la oferta millonaria que ha recibido quedará en nada si el club italiano no paga los 1.000 millones en concepto de cláusula de rescisión.

El Mallorca tiene claro que no negocia con nadie el traspaso del futbolista. Por este motivo la única manera de que el jugador se marche es que el equipo italiano abone la cláusula, circustancia que difícilmente ocurrirá ya que como comentó el propio futbolista «no creo que lleguen a pagar los 1.000 millones».

El resperesentante del jugador, José Luis Tamargo, confirmó la oferta del club italiano y señaló que el próximo jueves trasladará la oferta definitiva a Mateo Alemany. «Hablé el otro día con Mateo y le trasladé el interés de este club en fichar a Vicente. El jueves volveré a ponerme en contacto con él para trasladarle la oferta concreta que realice el equipo italiano». Tamargo ve dos salidas a esta situación. La salida de Vicente del Mallorca o la revisión de su contrato. «Vicente Engona es uno de los líderes del Mallorca y como tal no está considerado económicamente. Hasta ahora nos hemos aguantado pero cuando viene una oferta tan buena hay que hablarlo. Tenemos que valorar bien al futbolista. Hay dos posibilidades, una que el Mallorca le diga al jugador que es imprescindible y que tiene que quedarse, si es así hay que reconsiderar su contrato y por otra parte negociar su salida mediante un acuerdo que sea bueno para el Mallorca y para el futbolista».

Alemany tiene muy claro cómo actuará la entidad bermellona en este sentido. «Nosotros no negociamos el traspaso de Vicente. Es un jugador fundamental y queremos que se quede. Lo que pasa es que la legislación vigente tiene muy desamparados a los clubes españoles ya que si pagan la cláusula de rescisión no podemos hacer nada».