TW
0

Sebastià Penya se ha alineado con Paco Olmos. El presidente del Bàsquet Inca ha reconocido públicamente que el equipo necesita reforzar su juego interior y ha dejado entrever que el club realizará un esfuerzo económico y casi con toda seguridad fichará en los próximos días. El mandatario advirtió que tras el despido de Félix Herraiz y la marcha de Israel Pampín, la plantilla profesional es demasiado vulnerable a cualquier contratiempo. «Coincido con el cuerpo técnico a la hora de valorar las necesidades del equipo, aunque más por número que por falta de calidad. Dani Merchán y Gonzalo Fernández han demostrado que son jugadores interiores de cualquier nivel, pero también es cierto que hemos perdido competencia en los entrenamientos y que extamos expuestos a que cualquier lesión deje al equipo en cuadro. Fichar es una necesidad, pero también es cierto que el aspecto económico limita nuestras posibilidades», subrayó Penya.

El directivo abundó en la posibilidad de incorporar a un nuevo cinco señalando que «fichar por fichar me parecería absurdo, aunque nuestro entrenador conoce bien el mercado y estoy convencido de que si llega algún nuevo jugador será de nivel. De todas formas, todavía tenemos que estudiar muchas cosas. Si encontramos una solución económica y existe unaminidad entre la directiva, se intentará atender la petición que ha efectuado el cuerpo técnico, pero de momento hay que esperar».

El nuevo encuentro con Mateu Sedano, presidente de la comisión de Deportes del Consell Insular "previsto para el miércoles" puede tener un influjo determinante en la decisión final del club de incorporar a un nuevo cinco nacional, entre otras cosas porque en función de la decisión final que adopte el CIM en materia de subvenciones la gestora inquense estaría dispuesta a asumir ciertos riesgos. «La renovación del convenio con el Consell supondría el ingreso de una cantidad que ya estaba presupuestada y quizás se realice un nuevo esfuerzo económico. Si el CIM nos retira la subvención el déficit que se originaría sería muy importante y fichar a más jugadores sería impensable, más bien habría que buscar soluciones de urgencia para poder pagar a los jugadores que tenemos ahora», apuntó Sebastià Penya.