Leonardo Ángel Biagini está viendo cómo después de un largo período de inactividad vuelve al equipo y a la selección argentina. Foto: TERESA AYUGA.

TW
0

Leonardo Angel Biagini podrá jugar ante el Ajax de Amsterdam y también frente al Barcelona al «perdonarle» la Asociación de Fútbol Argentina (AFA) el primero de los dos partidos amistosos que disputará el combinado olímpico la próxima semana.

El primer encuentro ante Chile coincidía con el partido que el conjunto bermellón debía disputar frente al Ajax de Amsterdam por lo que se creaba un serio contratiempo para el equipo y para el propio futbolista. Si viajaba para jugar ese primer partido debía quedar concentrado para el segundo, el que se jugará ante Dinamarca el día 2 lo que le impedía también actuar ante el Barcelona.

Ahora, con el principio de acuerdo al que han llegado todas las partes, Argentina permite a Leo perderse el choque ante los chilenos y viajar a la conclusión del partido que se dispute ante el cuadro azulgrana.

Biagini estaba feliz, tanto por la convocatoria como por el acuerdo que posibilita al futbolista jugar los dos próximos partidos con el Mallorca. «Estoy feliz porque después de una larga lesión estoy entrando otra vez en el equipo y ahora me han llamado de la selección. También me satisface que la Federación y el Mallorca puedan llegar a un acuerdo ya que en este tipo de circustancias el jugador no creo que deba decidir ya que se encuentra enmedio de las dos partes».

Leo ha superado una incómoda y compleja operación de pubalgia y ahora completa la nómima de delanteros de la que dispone Fernando Vázquez.