TW
0

TOMEU TERRASA Y JOAN TORRES
ENVIADOS ESPECIALES A SEVILLA
El Real Mallorca tomará esta noche parte activa en el encuentro que enfrentará a las selecciones de España y Argentina. El grupo de Vázquez aporta al amistoso un total de tres jugadores (Nadal, Burgos y Engonga) si bien todo parece indicar que el cántabro no formará de salida. La presencia de los tres mallorquinistas se completa con la del ex rojillo Juan Carlos Valerón. "Siempre es un orgullo estar aquí, nunca te cansas de acudir a la selección", señalaba a este periódico Miquel Angel Nadal. El manacorí fue el protagonista de la pasada semana con su doble convocatoria para los dos amistosos de España pero se quedó en el banquillo ante Brasil. Hoy, por el contrario, todo apunta a que el central integrará el equipo titular.

Con la misma ilusión que su compañero, Vicente Engonga expresó también su satisfacción por participar en este amistoso, aunque seguramente lo comenzará en el banquillo. El centrocampista rojillo dejó claro en la rueda de prensa de ayer que no existen los complejos en el seno del grupo de Camacho. Preguntado sobre Claudio López, el principal baluarte ofensivo del grupo que dirige Marcelo Bielsa, Engonga se limitó a señalar: "No le tengo miedo sencillamente porque no es ningún Dios. Como cualquier jugador tiene días buenos y días malos aunque es cierto que es muy malo de frenar, señaló". En cuanto al talante con el que España saltará al campo, el de Barcelona indicó: "Tenemos que jugar como lo hacemos siempre; intentando mover la pelota lo más rápido posible. Tenemos la suficiente personalidad como para marcar nuestro propio estilo de juego", aseguró.

Pero el optimismo no es un sentimiento exclusivo del vestuario de la selección española. Germán Burgos, que fue uno de los centros de atracción para los aficionados que presenciaron ayer el entrenamiento de Argentina, apostó por un buen encuentro de su selección. "Está claro que España tiene un juego vistoso y muy eficaz, que es una selección durísima, una de las más potentes de Europa, pero nosotros somos Argentina y tenemos que demostrar nuestro potencial en todos los encuentros que disputemos.