TW
0
EFE - Barcelona El piloto valenciano Jerónimo Vidal (Circuito Valencia Aprilia) sentenció el título nacional de 125 c.c. al adjudicarse con claridad la quinta carrera puntuable del Campeonato de España de motociclismo de la cilindrada, que se disputó ayer en el circuito de Montmeló, en el que el manchego Javier Rodríguez (Yamaha) se proclamó campeón de Supersport, pese a quedar quinto; y David García (Yamaha) ganó en 250. El mejor mallorquín fue Toni Salom (Yamaha) que entró en décima posición.

Vidal tenía como único y gran rival para conseguir su primer título nacional a Adrián Araujo (Honda), pero tras hacer una rápida salida, el piloto de la moto japonesa se fue por los suelos antes de completar la primera vuelta, lo que dejaba el camino expedito al joven de Alfarrasí.

Con su máximo rival fuera de carrera, Vidal se impuso un ritmo vivo pero a la vez seguro para no ver complicada la consecución de un título nacional, el de 125, que le permitirá comenzar a preparar la próxima temporada ya desde la siguiente carrera, sexta y última del año en Jerez, donde se disputará la categoría de 250 c.c.

David García (Yamaha) le puso las cosas muy difíciles a su compañero de equipo, Alfonso González Nieto, de proclamarse campeón de España de 250 con su victoria en Montmeló, lo que deja esta cilindrada muy abierta y con apenas siete puntos de diferencia entre ambos para la última cita el fin de semana.

«Fonsi» tenía que ganar la prueba, pero, además, debía esperar que su rival no entrase entre los cuatro primeros, pero una mala salida del madrileño, junto a todo lo opuesto en el almeriense, dio al traste con sus cuentas.