TW
0
AGENCIAS (GINEBRA)
El Barcelona fue, en esta ocasión, el cabeza de serie más favorecido por el sorteo de la segunda fase de la Liga de Campeones, en la que el Valencia, de nuevo, deberá enfrentarse a un complicado grupo y el Real Madrid repite con equipos a los que ya se enfrentó en ediciones anteriores.

El Barcelona tuvo la suerte de su lado, porque en el grupo A ni Sparta de Praga, ni Oporto, ni Hertha de Berlín deberían complicarle el pase a los cuartos de final.

El Sparta es el que menos nombre tiene, pero llegó a la segunda fase tras adjudicarse su grupo y como tercer conjunto más goleador de la primera fase, por detrás únicamente del Barcelona y del Real Madrid.

Oporto y Hertha Berlín han rentabilizado los partidos en su campo, pero muestran más debilidad de lo esperado sin el apoyo de lo público.
El Valencia, definitivamente, no tiene suerte con los sorteos. Superó en la primera fase un «grupo de la muerte» y se enfrentará en la segunda a otro parecido.

El grupo B ofrece la vuelta a Valencia de Predrag Mijatovic, con el Fiorentina, y junto a él del argentino Gabriel Batistuta, pero sobre todo el enfrentamiento ante el actual campeón, el Manchester United.

El Girondins de Burdeos es el equipo menos potente, pero aporta su condición de campeón de Francia y tiene al mejor goleador francés del momento, Sylvain Wiltord, un jugador que fichó en 1996 el Deportivo y nunca llegó a jugar en el conjunto gallego.

El Real Madrid, en el grupo C, tiene a favor que conoce a todos sus rivales. Sus enfrentamientos contra el Bayern Munich son «clásicos» del fútbol europeo, y Rosenborg y Dinamo de Kiev también han jalonado su participación en anteriores ediciones de la Liga de Campeones.

Los principales problemas los va a encontrar en sus desplazamientos. Frente al ambiente del estadio olímpico de Munich y, contra el frío de Kiev y Trondheim, dos campos donde ya ha perdido.

El grupo D, finalmente, tampoco ofrece claros favoritos. El Lazio es el cabeza de serie, pero tendrá jugar contra el Chelsea de Gustavo Poyet y Albert Ferrer, frente al Feyenoord holandés que dirige Leo Beenhakker y ante el Olympique de Marsella, en el que juega el centrocampista santanderino Iván de La Peña que jugó en el Barcelona.

Composición de los grupos:
Grupo A: Barcelona (ESP), Sparta Praga (CZE), Oporto (POR), Hertha Berlín (GER)
Grupo B: Manchester United (ENG), Valencia (ESP), Girondins Burdeos (FRA) y Fiorentina (ITA)
Grupo C: Real Madrid (ESP), Rosenborg (NOR), Bayern Munich (GER), Dinamo Kiev (UKR).
Grupo D: Lazio (ITA), Chelsea (ENG), Feyenoord (NED), Olympique Marsella (FRA).
Los equipos de cada grupo se enfrentarán por el sistema de liguilla entre el 23 de noviembre y el 22 de marzo. Los dos primeros clasificados de cada uno de los grupos disputarán los cuartos de final.