TW
0

El enfrentamiento entre el Glasgow Rangers escocés y el Borussia Dortmund alemán, dos conjuntos recién eliminados de la Liga de Campeones, es el más destacado de los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA.

En este sorteo hubo dispar suerte para los equipos españoles. Al ya conocido enfrentamiento entre el Ajax y el Mallorca, el Celta de Vigo jugará contra otro ex campeón de Europa, el Benfica. Por su parte el Deportivo de La Coruña y el Atlético de Madrid se medirán frente a dos equipos, en principio, accesibles (Panathinaikos griego y Wolfsburgo alemán).

Otros encuentros también interesantes los protagonizán el Parma italioano que se enfrentará al Sturm Graz mientras que el Werder Bremen jugará ante el Panathinaikos.

El Bolonia por su parte jugará frente al Galatasaray turco mientras que el equipo en el que milita Marcelino Elena, el ex mallorquinista, se medirá a la Roma. El conjunto en el que juega Davor Suker se enfrentará al Nantes y el Praga hará lo propio delante del Steaua. Estos son los enfrentamientos más destacados de una competición en la que ya no queda ningún equipo fácil ni débil. Los más humildes ya han caido y la gran mayoría de conjuntos tienen un potencial deportivo y económico muy importante. Si la Champions es la primera competición por antonomásia, la UEFA CUP ya empieza a contar con partidos muy atractivos.