TW
0

La Federació de Bàsquet de les Illes Balears (FBIB) sopesa de nuevo la posibilidad de asumir la organización de la Copa Príncipe de Asturias y fijar el Palau d'Esports d'Inca como sede de la competición. De momento, el interés de la FBIB no deja de ser un mero tratado de intenciones con poca consistencia, aunque algunos miembros de su ejecutiva tienen previsto realizar un estudio económico y sondear el interés de las instituciones en apadrinar la cuarta edición de la Copa LEB, que se disputará del 20 al 22 de diciembre.

Fuentes de la FBIB consultadas por esta redacción apuntaron que la excelente trayectoria que están rubricando los dos representantes baleares en la categoría de plata del baloncesto español "Bàsquet Inca es líder y Menorca ocupa el tercer puesto" es el principal argumento que sustenta esta posibilidad. Granada ha expresado a la FEB su interés por ser sede de la competición y si la FBIB da el paso definitivo se convertiría en su principal adversario.

La Federació de les Illes Balears considera que traer la Copa Príncipe de Asturias a Mallorca supondría un dispendio económico ligeramente superior a los 16 millones de pesetas y estima fundamental conseguir el patrocinio de las instituciones. La propuesta puede estar pronto en los despachos del ajuntament d'Inca, Govern Balear y Consell Insular. Bàsquet Inca, que ejercería de equipo anfitrión y competiría junto a los siete mejores clasificados de la Liga LEB al término de la primera vuelta de la fase regular, está al corriente del estudio que está realizando la FBIB y ha expresado su predisposición en dar su apoyo.