TW
0
T. TERRASA/M. ALZAMORA/J. TORRES
El entrenador del Real Mallorca tiene las ideas claras. Fernando Vázquez va apor todas y por encima de todo, lo que quiere y desea, es la victoria. El preparador mallorquinista aseguró ayer en el transcurso de su rueda de prensa que «hay que salir a marcar algún gol. El mejor resultado posible es ganar. En este tipo de eliminatorias es fundamental afrontar el partido de vuelta con un triunfo a domicilio». Fernando Vázquez ya sabe lo que es ganar a un equipo checo, de hecho, en su estreno europeo, doblegó de forma contundente al Sigma Olomouc pero como muy bien recordó Vázquez «este equipo es muy superior al anterior rival». «Es una coincidencia volver a jugar en Chequia y no tiene mayor trascendencia. Se nos dio muy bien en Olomouc, ahora lo que queda por ver es si somos capaces de superar a un rival que es mucho mejor que el Sigma».
ENVIADOS ESPECIALES A TEPLICE (REPÚBLICA CHECA)

El equipo afronta este encuentro después de haber perdido en Zaragoza, pero el entrenador reconoció que su equipo ha superado esa derrota: «el equipo se siente bien y con fuerza y está muy esperanzado en conseguir un buen resultado. Entrenan bien, se sienten fuertes y esto les da mucha seguridad».

Respecto al Teplice, Vázquez dijo tener unos mínimos conocimientos del rival aunque no sabe como van a plantear hoy el partido: «He visto dos partidos del Teplice y la duda que tengo es saber como va a afrontar la eliminatoria ante nosotros. Frente al Borussia estuvo esperando al rival, mientras que en otros partidos juega más al ataque, por eso digo que no sé como saldrán a jugar. Esta la principal duda que tenga».

Sobre el potencial deportivo del equipo checo, Vázquez se limitó a declarar que «hay que tener cuidado con varios elementos. Tiene dos o tres jugadores en ataque buenos y deberemos vigilarlos bien. Pero al margen de esto, nosotros tenemos que salir a jugar con motivación y con las ideas muy claras. Si actuamos con la seriedad que jugamos en otros partidos de Liga, tenemos opciones de ganar el encuentro y de pasar la eliminatoria».

El entrenador del conjunto mallorquinista reconoció que muy posiblemente sea más fácil ganar aquí, que hacerlo en Son Moix: «quizás sea más sencillo derrotar al Teplice en su casa, que no hacerlo en nuestro propio terreno de juego debido a que su sistema de juego se basa en el contragolpe y suelen amarrar mucho atrás cuando juegan como equipo visitante».