TW
0

5 MALLORCA B: Miki (0), Buades (1), Cordero (1), Raúl Valencia (1), Alvaro Cámara (1), Àngel Luis (1), Àlvaro Novo (2), Jonathan (2), Da Mota (2), Alyson (2) y Jesús (2).
Cambios: Chando (1) por Jesús, Vinuesa (1) por Da Mota y Benjamín (1) por Àngel Luis.
2 GANDÍA: Espín (0), Sancho (0), Rajado (0), Carpio (0), Guijarro (0), Tomás (1), Ausias (1), Frigola (1), Marcos (2), David Bauçà (1) y Edu Arnau (0).
Cambios: Nadal (0) por Edu Arnau, Dvid (1) por Frigola y Julián (0) por Ausias.
ÀRBITRO: Esquerro Rodríguez (1). Colegio catalán. Amonestó con la cartulina amarilla a los locales Cordero y Àngel Luis y a los visitantes Frigla, David Bauçà, Nadal y David y expulsó por doble amonestación a Guijarro en el minuto 77.
GOLES:
Minuto 28, Novo, 1-0.
Minuto 51, Da Mota, 2-0.
Minuto 65, Jonathan, 3-0.
Minuto 72, Marcos, 3-1.
Minuto 73, Alyson, 4-1.
Minuto 77, Da Mota transforma una pena máxima, 5-1.
Minuto 87, Marcos, 5-2.
LO MEJOR: El triunfo
LO PEOR: Miki

XISCO CRUZ
El filial ha abierto la puerta. El grupo de Juan Ramón López ha encontrado tras la pared de empates un triunfo abultado que le permite recuperar la sonrisa y oxigenar una trayectoria que apuntaba al descenso. El juego no fue bueno, pero hubo empuje, ilusión y acierto en el último disparo. El Gandía, sexto al visitar la isla, se hundió a medida que su balompié rudo cayó falto de argumentos. Los goles, taparon las múltiples carencias de un equipo sin coser, (5-2).

La primera media hora recordó anteriores experiencias y alertó a la grada: ¿otro domingo sin fútbol?. No había combinación (el centro del campo era territorio prohibido), ni toque, ni chispa, ni profundidad. El Gandía se agazapaba y el filial tenía miedo. Pero cuando el tedio asomaba la cabeza apareció Jesús para servir a Novo y el centrocampista superó la estirada de Espín. Gol y descanso (minuto 28).

La segunda parte amaneció con otro clima. Alyson fue el abanderado balear y su juego le dio cuerpo al equipo. Jesús, que sigue sin marcar, le sirvió otro a Da Mota (minuto 51) y Novo le regaló uno a Jonathan (minuto 65). Cuarto de hora eléctrico y el choque finiquitado.