TW
0
MONSERRAT La tercera etapa de la II Challenge Vuelta a Mallorca de masters puso el colofón a la II Semana Internacional de ciclismo máster. La carrera de masters 50 y 60, una etapa más, conoció un nuevo líder. Las duras rampas del Puig de Santa Magdalena, final de etapa, coronaron a Hans Van Bavel. El holandés, segundo en la etapa por detrás de Olavi Kaarela y por delante de Fermín Andrés (Hierbas Túnel), desbancó a Herbert Wilde de la primera posición.

Toni Karmany fue tercer máster 30 en la etapa por detrás de los alemanes Nesselhauf y Ludwig, consiguiendo así escalar hasta una plaza de pódium. La segunda prueba, reservada a los ciclodeportistas, masters 30 y 40, tuvo su momento cumbre en el primer tercio de etapa. Después de varios ataques quedaban en cabeza ocho corredores, con la presencia del bielorruso Alexander Damilik y la ausencia del líder Werner Pinckzer.

Estos ocho corredores pasaban por Maria de la Salut con un minuto de ventaja; en las calles de esta localidad los mallorquines Miguel Angel Cirer (Hierbas Túnel) y Tomeu Vives (Deportes Mauri) perdían contacto con la cabeza al pasarse de frenada en una curva. El grupo de fugados lo conformaban entonces cinco: Alexander Damilik, Fred de Kinkelder, Norbert Becker, Diederick Foubert y el cántabro José Enrique Fernández. El líder Pinckzer, sin colaboración en el gran grupo, veía como se le marchaba su gran rival en esta ronda, Alexander Damilik.