Toni Peña fue el gran triunfador en la luctuosa media marathón Palma-Calvià.

TW
0

La muerte de Rafael Calle marcó la edición del 99 de la media marathón Palma-Calvià. El atleta del grupo de la Policía Local de Palma sufría un desfallecimiento a unos 70 metros de la meta. Los médicos no pudieron hacer nada por reanimarlo y murió en Son Dureta. La carrera, que se adjudicó el mallorquín Toni Peña, se vistió de luto.

Un total de 294 atletas, de los cerca de 340 corredores que tomaron la salida, finalizaron la prueba. La popular carrera comenzó en la Vía Argentina y pasó por el Paseo Mallorca, Jaime III, plaza Juan Carlos I, las Ramblas, Es Born, Antoni Maura, Paseo Marítimo, Porto Pi, Cala Major, San Agustín, Cas Català, Portals Nous, Son Caliu, Palmanova y finalizó en el polideportivo de Magalluf. En total los atletas tuvieron que recorrer 21.097 kilómetros.

Los favoritos, entre los que se encontraban Toni Peña (Ramis Sastre) y Cristòfol Castañer (Colonya Pollença) marcaron desde los primeros un fuerte ritmo. Una vez que la carrera llegó a Son Caliu, Toni Peña lanzó el ataque definitivo, al que ni Cristòfol Castañer ni Johny Ouriaghli pudieron responder. El mundialista en Sevilla cruzó en solitario la línea de meta, parando el crono en 1.09.27, lo que equivale a 3.17 minutos por kilómetro. En la lucha por el segundo puesto Johny Ouriaghli (Santa Ponça) superó a Cristòfol Castañer.

La primera fémina que llegó al polideportivo Magalluf fue la alemana Veronika Badhjar, que finalizó la prueba en el vigésimo cuarto lugar y necesitó 1.18.15 horas para cubrir el recorrido.

Comunicado
En la mañana de hoy, domingo 10 de octubre, se ha celebrado la media marathón Palma-Calvià*99, heredera de la prueba de 20 kilómetros del mismo nombre, en la que han participado 546 atletas distribuidos en 8 categorías.

La prueba discurrió con normalidad hasta que a las 11.40 horas aproximadamente el corredor con dorsal número 184, D. Rafael Calle Bover, de 47 años de edad y miembro del grupo de atletismo de la Policía Local de Palma, y a unos 70 metros de la línea de meta se sintió indispuesto y sufrió un desfallecimiento.

En el mismo lugar le atendió el médico de la prueba y los servicios de Protección Civil de Calvià. Ante la gravedad que presentaba su estado se le trasladó hasta la Residencia Sanitaria de Son Dureta en ambulancia de la Cruz Roja, sufriendo parada cardio-respiratoria en el trayecto, siendo ingresado de urgencia en el citado hospital.

Posteriormente se ha notificado a esta Organización conocimiento del fallecimiento del Sr. Rafael Calle.
El presidente, la junta directiva y los socios del Club marathón Transportes Ramis Sastre, como organizadores de la prueba y compañeros de carrera de Rafael Calle, queremos manifestar nuestro pesar y sentimiento de apoyo a sus familiares y compañeros de grupo atlético por tan sentida perdida.