TW
0

«Estamos en fase de aprendizaje». Así de claro se manifestaba el centrocampista catalán, Lluís Carreras, al explicar la situación deportiva por la que está atravesando el primer equipo mallorquinista.

El Mallorca está encontrando dificultades a la hora de asimilar los nuevos métodos de trabajo y de sistema implantados por Fernando Vázquez. Estos, según Lluís, «son totalmente diferentes a los de estos últimos años. No quiere decir que el otro sea mejor o este peor ni mucho menos, simplemente son diferentes y estamos intentando asimilar con la mayor rapidez posible las nuevas tácticas de trabajo».

La experiencia que tiene el futbolista le hace predecir que en breve el equipo estará mucho más arriba en la clasificación. «Este equipo tiene calidad suficiente para estar mucho más arriba en la clasificación. Tal vez ahora no estamos bien y la realidad indica que estamos en un periodo de aprendizaje. El equipo ha estado muy mal, físicamente el Mallorca ha estado mal pero nos encontramos ahora en una fase de aprender de esta nueva situación y de asimilar los nuevos sistemas».

El futbolista zurdo del Mallorca quiso destacar también que, la trayectoria un tanto irregular mantenida por el equipo, se debe también a factores de sobra conocidos como el cambio de entrenador.

Este aspecto, y la llegada de Fernando Vázquez hace escasamente un mes, indica que el equipo está en franca desventaja con sus rivales. «Prácticamente ahora nos encontramos en la recta final de la pretemporada de Fernando Vázquez. No hemos hecho tal vez un pretemporada en cuanto a volumen pero sí una pretemporada en cuanto a nuevos sistemas de entrenamiento y de juego. Pienso que esto al futbolista se le inculca poco a poco y nosotros somos los primeros que queremos asimilarlo bien y entenderlo cuanto antes mejor».