TW
0

El Coliseo Balear ovacionó ayer a un gran diestro. Ocho minutos antes de la medianoche, Àlex Corretja finiquitó una buena faena ante David Prinosil, al que derrotó por un doble 6-4. El catalán fue el gran vencedor de la jornada inaugural tras exhibir dos armas: una derecha mortífera y una mejor colocación en la pista que le llevaron a solventar, no sin dificultades, su primer compromiso de este Mallorca Open. Demasiado aforo y aficionados repartidos en tres pistas dieron, ayer, en la primera jornada del Abierto, la sensación de que había poca gente. Los organizadores, sin embargo, hablan, con los datos que dan la venta de entradas, de mayor afluencia. Y eso que el tenista mallorquín, Carlos Moyá, el llamado a llenar la pista, no juega hasta esta tarde a las siete frente a Juan Balcells.

A la una del mediodia comenzaba la acción en el Coliseo Balear. Alberto Marín y Martín Rodríguez fueron los encargados de inaugurar el torneo. Fue un encuentro entretenido en el que Alberto Martín consiguió llevarse el triunfo por 7-6 y 6-2.

El primer cabeza de serie en debutar fue Francisco «Pato» Clavet. El compromiso del quinto favorito no era fácil ya que se medía a Albert Portas. El resultado refleja la igualdad de la partida, ya que Clavet necesitó de tres sets para alcanzar la segunda ronda. Portas se llevó el primer parcial por 6-3 y a punto estuvo de conseguir la victoria ya que en el segundo set forzó el tie break, aunque Clevet acabó ganando por 7-6 y 6-4.