TW
0
FERNANDO FERNÀNDEZ Con la tensión acumulada aún en el cuerpo, Paco Olmos comparecía ante los medios el día de su debut en competición oficial. Ante todo, el preparador valenciano quiso hacer públicos los fallos que evidenció su equipo. «No hemos estado acertados en el tiro exterior, y ofensivamente nos faltó fuerza en la primera mitad, aunque el equipo sacó a relucir toda su casta en los últimos minutos y supo sacar adelante el encuentro», afirmó un cansado Olmos.

La clave den encuentro fue la férrea defensa ejercida por el Bàsquet Inca en los segundos veinte minutos, obligada «por la inferioridad física que evidenciamos y por la acumulación de faltas; ello me llevó a optar por la zona, y al final nos salió bien, que es lo que cuenta. La afición también tiene un porcentaje importante de la culpa de que Felipe García hiciera realidad el deseo de la grada. Para Paco Olmos, «la comunión con la grada ha sido trascendental, nosotros trabajamos para darle alegrías a la afición y ellos nos lo pagan con todo su soporte. Me gustaría dedicarles este triunfo, y me gustaría ver lleno el pabellón, pues es un buen año para disfrutar con el baloncesto en Inca».

Es pronto para lanzar las campanas el vuelo, pero «pese a las fechas en las que nos encontramos, es importante empezar ganado. No hay que olvidar que la temporada es muy larga y esto acaba de comenzar, pero hemos iniciado nuestra andadura con buen paso, y eso nos alegra a nosotros, y a los que nos apoyan».

El final de infarto «lo merecíamos, pues no supimos defender esos dos triples, pero lo que cuenta es que las cosas han acabado bien y el triunfo es nuestro», concluyó Paco Olmos.