TW
0

EFE - ALBACETE
El equipo Fuenlabrada, que dirige Maximino Pérez, volvió a mostrarse valiente en la segunda etapa de la Vuelta ciclista a España y sus corredores estuvieron presentes en los momentos importantes de la jornada para de nuevo dejarse ver, que es el objetivo principal del equipo en las jornadas de llano.

Germán Nieto fue la aportación del equipo fuenlabreño en la primera y gran escapada de la jornada, la que se fraguó en el kilómetro 27 y que resistió 91 kilómetros.

La entrada de Nieto en el grupo delantero fue de mérito, pues la salida de Alicante fue muy movida y se planteó la batalla desde el pistoletazo de salida, tras el que los corredores tuvieron que estar muy atentos para no quedarse rezagados.

El grupo de trece escapados se sincronizó muy bien, por lo que resistieron durante muchos kilómetros hasta que en el 107 fueron atrapados por un despierto y batallador pelotón.

Pero la presencia de Fuenlabrada no se limitó a esa primera escapada. Cuando el pelotón ya viajaba unido hasta Albacete, César García Calvo sacó fuerzas de flaqueza y buscó notoriedad, tal y como lo había hecho en la jornada anterior. García se fue durante unos momentos del pelotón, que no tardó en alcanzarle. No obstante, el corredor demostró valentía y cumplió a rajatabla las órdenes de su director.