Mario Gómez se tapa la cara con la mano mientras dialoga con sus ayudantes en el transcurso de la sesión de ayer. Foto: JOAN TORRES.

TW
0

Ya hay acuerdo entre el Real Mallorca y Fernando Vázquez. A falta de la firma de los documentos, el ex técnico del Compostela y del Real Oviedo, será el que entrene a la primera plantilla mallorquinista a partir del próximo lunes.

El acuerdo tanto económico como deportivo es total aunque falta rubricar lo acordado en los documentos. El Mallorca de hecho no dará oficialidad a esta contratación hasta que todo esté firmado. El club rojillo no quiere caer en el error que cometió este pasado verano cuando se produjo el acuerdo con Griguol y, también a falta de la firma, este se rompió y el argentino no vino al Mallorca.

Ahora la situación inicial es la misma, es decir, las dos partes ya están de acuerdo y únicamente resta el autógrafo de los representantes del club y del entrenador gallego. Vázquez es uno de los técnicos cuyo nombre ha estado situado en lo más alto de la lista de posibilidades que barajaba el club desde que conoció los problemas insalvables que tenía Gómez para continuar en el banquillo mallorquinista.

El entrenador de Castrofeito es un técnico muy bien valorado en el mercado español y cumple con los requisitos de seriedad y conocimientos tácticos que requiere una persona que tiene que hacerse con las riendas de un club de la magnitud del Mallorca.

En su currículum destaca principalmente las excelentes temporadas que realizó dirigiendo a un modesto como el Compostela. En este club estuvo entrenando de la temporada 95 a la 96. Anteriormente había entrenado al Lalín, Racing de Ferrol y Lugo. Esta última temporada ha entrenado al Real Oviedo. El nombre del técnico gallego no es la primera vez que suena como posible entrenador del Mallorca.

En la época de Bartolomé Beltrán ya hubo un primer intento por traerlo a la Isla aunque al final fue Cúper quien recaló en el club de la plaza de Barcelona.