TW
0

Pedro Martínez ha dado la razón a Paco Olmos, aunque también ha ortorgado una carga de ironía a sus declaraciones previas a la cita de pretemporada "la última" que mantendrán en el Palau d'Esports los dos respresentantes baleares en Liga LEB. El técnico del Menorca Bàsquet valoró las manifestaciones efectuadas por su homólogo inquense en las que anunciaba la superioridad de su plantilla sobre la del vecino rival indicando que «en pretemporada hay muy pocos argumentos que refuercen este tipo de declaraciones porque todos los equipos están empezando. Quizás una de ellos sea el presupuesto y en este sentido Olmos tiene razón. El Bàsquet Inca tiene un presupuesto superior al del Menorca y por tanto es mejor equipo, lo que ocurre también es que después todo esto debe reflejarse sobre la pista y en el primer partido les ganamos», subrayó Pedro Martínez.

El preparador catalán, que ocupa la vacante dejada por José Luis Oliete en el banquillo de madera del Menorca, añadió que «el Bàsquet Inca tiene un gran potencial teórico y la competición será la que lo ponga en su lugar. ¿El partido del sábado?. Está claro que es el último de la pretemporada y es más importante que el primero, aunque también debe tenerse en cuenta que es un partido de preparación y lo relevante es la Liga. De hecho, nosotros trabajamos para estar bien en la competición oficial».

Martínez reconoció que el Menorca Bàsquet necesita un nuevo fichaje "principalmente un jugador exterior" para adquirir más equilibrio, aunque las limitaciones presupuestarias del club de Maó condicionan cualquier posibilidad. «Es obvio que me gustaría tener más presupuesto, pero la directiva es la que manda en este sentido y no tengo otro remedio que conformarme y trabajar con lo que tengo».