TW
0
MONSERRAT El martes se disputó la quinta jornada de la III Challenge Ciutat de Palma, que organiza la SE Illes Balears y que se disputa en el velódromo del polideportivo Son Moix. La máxima igualdad en las tres carreras permitió que a falta de dos pruebas puntuables (los dos próximos martes) las clasificaciones muestren una emoción inusitada. La estelar, élites-sub 23, dividida en eliminación y puntuación, comenzó con el triunfo del líder Joan Adrover (SE Illes Balears) en la eliminación por delante de sus dos más serios rivales en la general: Miguel Perelló y Pedro Mas. En la puntuación se cambiaron las tornas y Juan Adrover fue incapaz de controlar los ataques de sus rivales, encabezados por Pedro Mas que se llevó la victoria seguido de Quique Riera, Miguel Perelló, Alberto Huélamo, Xavier Peris y Juan Adrover.

En juniors, victoria de Alex Riera (GC Costa de Calviá), seguido de Víctor García, Alberto Bermejo, Xisco Martí y Tomeu Soler, que cedía el liderato en favor de Martí (CC Petra). Los cadetes disputaron 500 metros salida parada y puntuación. En los primeros, el triunfo fue para el ciclista Miguel Caldentey (Saunier Duval) con 37:65, seguido de Tomeu Cardell (38:07) y Daniel Villasur (38:12).

En la puntuación, victoria de Daniel Munar (Saunier Duval) por delante de Tomeu Cardell y David Muntaner.
En las carreras complementarias para las categorías alevines e infantiles, victorias claras de los corredores Biel Mora (Saunier Duval) y Francesc Orfi (CC Pollensa).