TW
0

Marion Jones y Maurice Greene volaron sobre la pista en Sevilla para mantener a buen recaudo sus títulos mundiales de 100 metros con marcas excepcionales de 10.70 -récord de los campeonatos- y 9.80 -segunda marca de la historia-, minutos antes de que los españoles Fermín Cacho, Reyes Estévez y Andrés Díaz despertaran entusiasmos en el público del estadio de La Cartuja.

Greene, plusmarquista mundial de 100 metros con 9.79, encontró un feroz enemigo en el canadiense Bruny Surin, que en semifinales había corrido tan rápido como él (9.96) y en la final, durante 70 metros, no cedió un sólo centímetro al estadounidense y terminó igualando el récord de Canadá, de Donovan Bailey, con 9.84. El bronce fue para el británico Dwain Chambers con 9.97.

Maurice Greene ofreció la victoria a su compañero de entrenamientos Ato Boldon, que minutos antes había vaticinado exactamente el registro vencedor de su amigo. Una lesión le impidió plantarle cara en Sevilla.

Marion Jones venció con mayor holgura que su compatriota, aunque también dejó en Sevilla una gran marca, 10.70, récord de los campeonatos. Su marido, el campeón mundial de peso Cottrel J. Hunter, la animó con aspavientos desde la grada de prensa.

Una salida nula puso lastre en las piernas de la campeona de Europa, la francesa Christine Arron. Inger Miler volvió a mejorar su marca con 10.79 y se llevó la plata. La griega Ekaterini Thanou, que venía mejorando su marca personal de ronda en ronda, se colgó el bronce con 10.84.

Cacho, Reyes y Díaz levantan pasiones en La Cartuja
Fermín Cacho, Reyes Estévez y Andrés Díaz, los tres representantes españoles en la prueba de 1.500 metros, sacaron al público de su apatía al meterse con gran autoridad en la final del martes.

Los tres «mosqueteros» españoles acompañarán el martes en la final de los Campeonatos del Mundo a los dos máximos favoritos, el marroquí Hicham El Guerruj y el joven keniano Noah Ngeny, la gran revelación del año.

Cacho, campeón olímpico en Barcelona, se pegó con determinación a El Guerruj y obtuvo como premio el segundo puesto en la primera serie, por detrás del plusmarquista mundial y por delante del campeón de Europa, el barcelonés Reyes Estévez, que confesó haber sufrido un duro trámite.