TW
0

El marchador ruso Ilya Markov, de 27 años, añadió ayer el título mundial de 20 kilómetros marcha al europeo que consiguió el año pasado y se colgó la primera medalla de oro de los Mundiales de Atletismo con un tiempo oficioso de 1h23:34. La medalla de plata fue para el ecuatoriano Jefferson Pérez, campeón olímpico en Atlanta, y la de bronce para el mexicano Daniel García, campeón mundial en Atenas'97. El español «Paquillo» Fernández, en quien estaban puestas todas las esperanzas para lograr la primera medalla para España, se mantuvo al frente de la carrera hasta los últimos cuatro kilómetros.

Maurice Greene y Marion Jones, campeones mundiales de 100 metros, tendrán hoy a su cargo la defensa de la supremacía de Estados Unidos en velocidad pura, recuperada por ellos mismos en los Mundiales de Atenas'97 al cabo de un rosario de fracasos en alta competición. Greene, con su flamante récord mundial de 100 metros (9.79) todavía caliente, sólo conoce una derrota este año, frente a su amigo Ato Boldon, pero el trinitense, lesionado en un muslo, habrá de contentarse con asistir, como ayer, desde la grada al anunciado triunfo del norteamericano.

El namibio Frank Fredericks, eterno aspirante a los títulos en 100 metros, volverá a ser el candidato más sólido para acompañar a Greene en el podio de honor. El recordman mundial de 400 metros, el estadounidense Michael Johnson, podría ser vetado en las reuniones atléticas europeas, por lo que cuando inicie el domingo su defensa del título mundial en Sevilla, podría significar su última aparición en el continente.