TW
0

El consejero delegado del Real Mallorca, Mateo Alemany, aseguró ayer que Gómez cumple con todos los requisitos para entrenar en la Primera División española y no está de acuerdo con la negativa del Comité Nacional de Entrenadores ni de la Española de no querer tramitar la licencia al técnico argentino. «Nuestro entrenador cumple los requisitos y supera incluso los tres años como primer entrenador en Argentina. Además de las temporadas que estuvo en Lanús, él fue entrenador reserva de Primera en Ferro Carril Oeste. Este cargo es similar al de primer entrenador de un equipo en España y por lo tanto le permite a Mario entrenar en España», aseguró.

Por su parte, Ramón Cobo, el presidente del Comité Nacional de Entrenadores, insistió en que Gómez no cumple la normativa. «La documentación que yo tengo en mi poder de la AFA y del Mallorca no nos convence y de ahí que nosotros no podamos informar positivamente a la Española para que tramite la licencia». Cobo dejó claro con sus declaraciones que el Mallorca tiene un grave problema.

«Tenemos documentos de la AFA y hemos hecho otras investigaciones y él sólo de primer técnico tiene año y medio en Lanús. En Ferro, el certificado que tenemos no habla de dupla, le denomina director técnico de reserva y primera y nosotros entendemos esto como si fuera aquí entrenador de los filiales». Cobo añadió que «en el historial de Gómez que nos dio el Mallorca hay fechas que no son correctas».