TW
0

63 UCRANIA: Kuodova (18), Vroshchenko (5), Skoybida (4), Leleka (25) y Kryvenka (9) -cinco inicial-. También jugaron Femko (0) y Shablinska (2).
16 de 35 en tiros de dos puntos; 7 de 21 en triples y 10 de 13 en tiros libres. Capturaron 22 rebotes y cometieron 20 faltas personales. Vroshchenko fue eliminada.

67 ESPAÑA: Sánchez (5), Peláez (6), García (21), Pons (12) y Llamas (6) -cinco inicial-. También jugaron Gallego (15) y Villar (2).
11 de 29 en tiros de dos; 10 de 21 en triples y 15 de 17 en tiros libres. Consiguieron un total de 36 rebotes y cometieron 17 faltas personales. Sin eliminadas.

ÀRBITROS: El canadiense Uomsy y el yugoslavo Licina.

FERNANDO FERNÀNDEZ
El equipo femenino de la selección española de baloncesto se clasificó ayer para la final de los Juegos Mundiales Universitarios tras superar al conjunto ucraniano. España jugará así la segunda final en una Universiada de su historia.

Las féminas españolas consiguieron el pasaporte para la final tras vencer en un encuentro muy complicado, con más dificultades de las previstas, a una selección ucraniana que se mostró como un equipo peleón.

España se retiró al descanso con un punto de desventaja sobre las ucranianas. Las jugadoras nacionales tenían ante sí una complicada segunda mitad, pero el objetivo era luchar por el oro y no por el bronce. Las deportistas españolas sacaron la casta y emergieron en el segundo tiempo, saliendo fortalecidas por su dominio bajo los aros. El rebote fue la gran arma de España que capturó catorce rebotes más que sus rivales.

Al final alegría tras el triunfo y el conjuro de que en la final de mañana lunes hay que intentar hacerse con el oro, conocedoras de que es una empresa difícil.