TW
0
TOMÀS MONSERRAT El ciclista mallorquín Toni Karmany repite triunfo en el Campeonato de España de Masters de 60 años. El balear, que hace dos años ya fue el mejor en este nacional, se impuso ayer en Córdoba en un recorrido muy exigente pero que favoreció al insular ya que contaba con mucha montaña. Karmany se impuso con claridad a Ramón Verdaguer, al que superó en la línea de llegada con una diferencia superior a los tres minutos. El mallorquín recordó que «hace 40 años me enfundé el maillot de líder de la Vuelta a España precisamente en Córdoba, por lo que este triunfo me llena de orgullo», precisaba Karmany.

Por otra parte, destacar que el balear Fermín de Andrés acabó en la cuarta posición en la prueba de Masters 50. De Andrés se acercó al pódium, pero cedió en un apretado final y se tuvo que conformar con la cuarta plaza.

En la categoría sub 23, Miguel Clamor finalizó en la octava posición a 40 segundos del campeón tras completar un recorrido de 31 kilómetros.
En la jornada de hoy los mallorquines quiere repetir protagonismo. En la prueba de sub 23 en ruta, con un total de 180 kilómetros por recorrer, Clamor y Matíes son las dos grandes bazas del ciclismo insular. En la sesión vespertina compatirán los ciclodeportitas y los masters, en unas pruebas en las que participarán Miralles y Vives, que intentarán alcanzar una plaza en el pódium y completar unas jornadas que de momento brillan con el triunfo de Toni Karmany.