TW
0

Ochocientas camas pueden quitar el sueño a los organizadores de la Universiada. La Fundación Juegos Mundiales Universitarios tiene sobre la mesa un problema cuya importancia quedará despejada en los próximos días ya que hasta la fecha se han preinscrito 6.800 participantes y sólo dispone de alojamiento para 6.000. El comité organizador de Palma 99 efectuó las previsiones de alojamiento en base al nivel de participación de la edición celebrada en la ciudad japonesa de Fukuoka, hace cuatro años, y confía en que la cifra decrezca en los próximos días. De momento, la realidad no invita al optimismo: a día de ayer, la lista había experimentado un ligero aumento.

«Claro que estamos preocupados, es para estarlo porque según las cifras que tenemos en estos momentos parece que vamos a batir todos los records. De todos modos, no podemos hacer una valoración clara hasta que se cierre definitivamente la inscripción porque sería especular», señaló ayer el presidente ejecutivo de la Unversiada, Fernando Giménez, que admitió que Palma 99 llevará el asunto ante la FISU en caso de que surja un problema real de alojamiento.

En cuanto a la finalización del plazo para la inscripción definitiva "que oficialmente terminaba ayer", Giménez se limitó a señalar: «Los plazos están para incuplirlos. En este tema no podemos ser rígidos puesto que los propios países están tardando en formular sus credenciales. Supongo que daremos algunos días más».