TW
0

Oliete es el hombre. El Bàsquet Inca quiere que el entrenador que ha encumbrado al Menorca lidere su proyecto deportivo más ambicioso. El club ha entablado conversaciones con el agente del técnico de origen aragonés "José Ortiz" y está dispuesto a realizar un esfuerzo importante para dar forma al cambio de isla, aunque el León Caja España es el principal problema. A Oliete parece seducirle el nuevo plan de Rubert, aunque la Liga ACB también llama a su puerta.

La secretaría técnica inquense estima que José Luis Oliete reune el perfil adecuado para recuperar la solvencia perdida durante las últimas temporadas. Su fichaje supondría un golpe de efecto importante en un entorno que pide apuestas con crédito y además es un entrenador que suele involucrarse a todos los niveles en el club donde trabaja. Este último aspecto es uno de los principales argumetos que han inclinado la balanza a su favor. «Buscamos un entrenador que aporte ilusión a todos nuestro aficionados, pero que también se sienda identificado al máximo con la entidad con todo lo que ello implica y representa», subrayó Joan Mateu Canyellas, director deportivo del Bàsquet Inca.

Contratar a José Luis Oliete "posiblemente por dos temporadas" ocupa un lugar preferente en la agenda del presidente Rubert, pero el club maneja otras opciones. El catalán Quim Costa, que durante esta temporada ha ocupado el banquillo del Barcelona B de la Liga EBA, también está bien colocado. Costa, al igual que Oliete, tiene experiencia en la máxima categoría del baloncesto español tras su estancia en el Girona, aunque nunca ha entrenado en Liga LEB.

Ricard Casas Gurt es otro de los entrenadores que han sido ofrecidos al Bàsquet Inca durante las últimas semanas. Casas ha trabajado durante varias temporadas en Manresa, aunque durante el curso 98/99 lo ha hecho en el CB Montcada de EBA. Su nombre aparece en la lista del Bàsquet Inca, pero en el club no gusta. Tampoco ha dirigido a ningún LEB.

José María Oleart ofrece un currículum impresionante, aunque sus resultados en Huelva, el último equipo al que ha dirigido han sido mediocres. No pudo evitar el descenso del equipo andaluz durante la campaña 97/98 y tampoco aprovechó la segunda oportunidad que le ofreció el club durante los últimos meses del curso actual. Fue contrado como la gran solución para regresar a la élite, pero el Huelva se cruzó con el Menorca en los playoffs y el resultado final fue contundente: 3-0.

La opción Fernando Merchante es otra de las que está sobre la mesa. Es el primer entrenador que dirigió al Bàsquet Inca en categoría de plata y los problemas de vestuario agotaron su ciclo. Durante esta temporada ha dirigido al Halcón Viajes femenino, conjunto con el que tiene contrato en vigor. Merchante mantiene una excelente relación con el presidente Rubert y es un dato a tener en cuenta.