TW
0

Tres récords absolutos de Balears y varias mínimas nacionales, unido a una gran participación y más de un millón de pesetas de premios en metálico constituyen un brillante colofón para los campeonatos de Balears de pista de verano, que en categoría individual se han celebrado este fin semana en el Polideportivo Príncipes de España.

También, y al objeto de que el hecho constituyera una jornada de puertas abiertas para todo el mundo del atletismo se celebró la I Cursa Popular d'Atletisme de la Federación Balear, que en medio de un ambiente festivo, resultó un auténtico éxito.

La jornada fue cerrada con la entrega de los premios tanto de la challenge de cross como del mismo campeonato, así como de abundante material deportivo donado por el Consell Insular de Mallorca. Destacar que la jornada fue presidida por Maria Antònia Munar, presidenta de dicha institución, que a parte de entregar los premios departió, en medio de un acto distentido y entrañable, con nuestros atletas y técnicos.

Tanta participación y ganas tenían que traducirse, ¿cómo no?, en la consecución de varios récords y buenos registros. En lanzamiento de martillo Marga Portells batió el primero consiguiendo arrojar el implemento a 41.35 metros. El segundo fue el conseguido en los 5.000 metros féminas a cargo de la menorquina Maria J. Pallicer que con la marca de 17.14.56 pulverizó el anterior. Por último destacar el conseguido en los 100 metros lisos por Víctor Vallejo en las semifinales de dicha prueba con el registro de 10.86.