TW
0

Mario Gómez, el técnico que ocupará la vacante dejada por Héctor Cúper en el banquillo de madera del Real Mallorca, percibirá anualmente del club balear un millón de dólares (algo más de 150 millones de pesetas) libre de impuestos, según desvela en su edición del sábado el diario argentino «El Clarín».

El entrenador del Atlético Lanús trabajará en la Isla con un equipo formado por Claudio Boveda "preparador físico" y Rolando Bertoloni "ayudante de campo", cuyos emolumentos serán responsabilidad del propio Gómez.

El nuevo entrenador del Mallorca, que a finales de junio llegará a Palma para ser presentado en sociedad, ha rubricado un contrato de dos años de duración con opción a un tercero. «Consideramos que es el hombre ideal para dirigir a nuestro equipo y la afición no tardará en identificarse plenamente con él», subrayó Mateo Alemany, consejero delegado de la SAD tras su regreso de Argentina.

El ejecutivo bermellón significó que Gómez no responde a una segunda opción y que en la lista de preferencias ocupaba el mismo lugar que Carlos Timoteo Griguol. «Es cierto que primero negociamos con Griguol, pero antes de viajar a Argentina ya manejábamos la opción de Gómez. Nuestra intención pasa por dar continuidad al trabajo que se ha realizado durante estas dos últimas temporadas y el entrenador que se ha contratado es el idóneo para ello».

Alemany, que regresó a Palma junto al secretario técnico Pep Bonet, aseguró en el aeropuerto de Son Sant Joan que «lo primero que nos ha dicho el nuevo entrenador es que tenemos una plantilla extraordinaria y que lo ideal sería que hubiera pocos cambios. ¿Traspasos? Todo el mundo habla de futbolistas del Mallorca que fichan por otros clubes, pero la verdad es que todavía no hemos vendido a ninguno y nuestra intención es la de mantener el bloque».